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Transparencia

Dolmen

Transparencia

Dolmen S.A. E.S.P. adopta la definición y entiende el Gobierno Corporativo como el sistema por el cual la sociedad es dirigida, gestionada y controlada mediante el equilibrio entre la propiedad y la administración, a fin de garantizar su sostenibilidad y crecimiento, los derechos de sus inversionistas, la transparencia y ética en su actuación y el acceso a la información para sus grupos de interés.

Transparencia - Dolmen
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Transparencia y rendición de cuentas

El Gobierno Corporativo hace visible la gestión y los resultados de la sociedad Dolmen S.A. E.S.P., ante los diferentes grupos de interés, buscando generar confianza como elemento fundamental para asegurar la continuidad y sostenibilidad.

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Equilibrio entre los órganos de Gobierno

El Gobierno Corporativo provee el marco que define los derechos de decisión y responsabilidades, con criterios que promueven la generación de valor, la excelencia empresarial y el equilibrado acceso a la información.

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Compromiso con la implementación de prácticas de Gobierno

Los órganos de gobierno de la sociedad Dolmen S.A. E.S.P., impulsan la implementación de mejores prácticas de Gobierno Corporativo. Los directivos y colaboradores de la sociedad están comprometidos con la adopción de dichas prácticas.

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Corresponsabilidad

El Gobierno Corporativo promueve el respeto y la responsabilidad compartida en cada órgano de gobierno; alineando expectativas e intereses en función de maximizar el valor de la sociedad y de sus grupos de interés.

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Reconocimiento del impacto del Gobierno Corporativo

La forma en que DOLMEN S.A. E.S.P., es dirigida y controlada es de interés de la sociedad en general, en este sentido reconoce el impacto que sus prácticas genera al Gobierno Corporativo.

Gobierno corporativo

Articulación con otros sistemas, procesos y temáticas de la organización complementarios al Gobierno Corporativo

DOLMEN S.A. E.S.P. en su compromiso de fortalecer el Gobierno Corporativo, promueve la articulación con temáticas claves de la organización como la estructura de control interno, la gestión ética y transparencia, la sostenibilidad, y otros asuntos complementarios como las conductas directivas del modelo EFR, (mencionarlos todos).

Estructura de control interno en DOLMEN S.A. E.S.P.

DOLMEN S.A. E.S.P., cuenta con políticas, procesos, procedimientos, actividades e información que garantizan la unidad de propósito, dirección y cumplen con el marco legal interno y externo que lo regula, con el propósito común de lograr los objetivos trazados.

Responsabilidad Social Corporativa RSC en DOLMEN S.A. E.S.P.

La Responsabilidad Social Corporativa -RSC- es liderada con visión integral, desde la definición de elementos estratégicos hasta el seguimiento de avance en la gestión, para facilitar una forma de hacer negocios socialmente responsables a partir de la Política de RSC-Sostenibilidad.

Para DOLMEN S.A. E.S.P., es un enfoque de negocios que busca generar valor no solo para las organizaciones, sino para sus grupos de interés y la sociedad, conlleva equilibrio en las interacciones económicas, sociales y ambientales y está íntimamente relacionada con las actividades del negocio en búsqueda de mayores impactos y de permanencia de las prácticas logrando mayor escala e influencia.

Gestión Ética en DOLMEN S.A. E.S.P

La sociedad DOLMEN S.A. E.S.P. implementa el Programa de Transparencia y Ética empresarial (PTEE), en el cual se contemplan los principios de ética Empresarial, los Valores Corporativos, comportamientos y conductas esperadas de todos los miembros de la organización.

En el Programa de Transparencia y Ética Empresarial se compilan de manera integral todas las normas internas, políticas, lineamientos, regulaciones de los sistemas de gestión implementados para la prevención y mitigación de los Riesgos de Corrupción y/o riesgos de Soborno Transaccional, así como los principios éticos y valores corporativos definidos para llevar a cabo las líneas de negocio de manera ética, transparente y honesta.

Transparencia y gestión de información.

DOLMEN S.A. E.S.P. divulgará la información sobre su situación financiera y no financiera de conformidad con las disposiciones legales vigentes, a la Asamblea de Accionistas.

La divulgación de información tiene como principio la transparencia, entendida como la cualidad que hace de la información un elemento veraz, claro, oportuno, relevante, accesible y útil para el discernimiento de sus destinatarios.

Código gobierno corporativo.

Política de Transparencia y Ética empresarial

Dolmen S.A. E.S.P., y cada uno de sus colaboradores está comprometido con “la realización de inversiones y el desarrollo del negocio de manera responsable, transparente y de acuerdo con los estándares legales y éticos emitidos en cada país donde se encuentra, con el fin de salvaguardar la reputación, integridad, valores y bienestar financiero de la organización.

Nuestro compromiso:

Los socios, directivos y cada uno de los colaboradores nos comprometemos con:

El entendimiento de las leyes antisoborno, corrupción, lavado de activos, financiación de terrorismo (Ley 1778).

Implementar buenas prácticas en Dolmen S.A. E.S.P. que permitan combatir y crear una cultura frente al lavado de activos, financiación del terrorismo y la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Seguir los principios del Programa de Transparencia y Ética Empresarial a través de los Principios Ética, Comportamientos y Conductas esperadas en Dolmen S.A.  E.S.P..

Mantenerse actualizado e informado acerca de la Gestión y Cumplimiento del Programa de Ética Empresarial.

Principios de Ética Empresarial:

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Honestidad

Todos los trabajadores de DOLMEN S.A. E.S.P. deberán actuar con honestidad dentro y fuera de la organización.

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Responsabilidad

Reconocer las consecuencias de nuestras actuaciones y de sus impactos en los demás y en la institución.

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Optimismo

Los trabajadores deben enfrentar las situaciones con perseverancia, confiando en sus capacidades y posibilidades.

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Rectitud

El comportamiento de los trabajadores no puede prestarse a equívocos o malas interpretaciones.

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Actitud de Servicio

Atender los requerimientos de los clientes y compañeros de trabajo con amabilidad, calidez y celeridad, sin discriminaciones de ninguna índole, buscando satisfacer sus necesidades.

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Proactividad

Deben tomar iniciativas en el desarrollo de acciones creativas y efectivas para generar mejoras, asumiendo la responsabilidad y el compromiso para lograr el cumplimiento de metas.

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Respeto

Los trabajadores deben reconocer las diferencias individuales e inalienables de los compañeros, clientes, proveedores, partes interesadas y brindar un trato cordial que contribuya a la convivencia armónica.

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Información

Todos los trabajadores deberán suministrar a los clientes, proveedores y compañeros de trabajo en forma oportuna, completa y veraz la información que se solicita, sin divulgar información confidencial propia de la organización.

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Compañerismo

Los trabajadores deberán prestar colaboración a sus compañeros en el cumplimiento de sus funciones para la armonía y eficacia en el desarrollo empresarial.

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Integridad

Todos los trabajadores deben obrar con rectitud y apego a las metas corporativas, siendo coherentes con sus propios principios y acciones.

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Imparcialidad

Todas las decisiones se deben tomar sin discriminaciones ni preferencias, basándonos en argumentos demostrables a través de hechos o evidencias.

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Espíritu de equipo

Los trabajadores de nuestra organización deben actuar como un ente coherente y organizado, creando vínculos fortalecidos por el respeto y la cooperación en el trabajo.

Abre un link para descarga de documentos relacionados:

Código de ética y conducta

Programa PTEE

Manual Sagrilaft

Línea de ética

Como parte del monitoreo al cumplimiento del Programa de Transparencia y Ética Empresarial, se implementó Línea de Ética a través de la cual los grupos de interés pueden reportar el incumplimiento de lo definido en el programa, particularmente en lo relacionado con fraude, corrupción, soborno, lavado de activos y financiación del terrorismo.

Proposito

Disponer de un mecanismo de comunicación a través del cual nuestros grupos de interés puedan realizar consultas o denunciar incumplimientos de nuestro Código de Ética y Conducta.

Gestión

El correo electrónico es atendido por nuestro oficial de cumplimiento. Una vez recibidos, registrados y clasificados los casos, estos son gestionados de acuerdo con lo establecido en el código de ética y conducta de la entidad.

Tratamiento de la información

La información recibida a través de la línea ética se clasifica como confidencial y como tal es gestionada. Los datos personales son tratados de manera adecuada y para los fines autorizados. Se protege la identidad de las personas.

Comunicación, reporte o consulta de seguimiento a casos relacionados con Transparencia, Ética y Cumplimiento: